Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lula dice que no luchará por la Presidencia de Brasil en 2022, pero deja una ventana abierta

Lula dijo que solo se presentaría si se lo pidieran todos los partidos de izquierda.

315226_BLU Radio. Lula Da Silva / Foto: AFP.
BLU Radio. Lula Da Silva / Foto: AFP.

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva descartó, por ahora, lanzarse a la Presidencia de Brasil en 2022, aunque dejó abierta esta posibilidad.

Lula dijo que solo se presentaría si se lo pidieran todos los partidos de izquierda.

“Si los compañeros de los partidos de izquierda entienden que tengo que ser candidato lo seré, pero no voy a pelear para eso”, dijo en entrevista con el portal Brasil 24.

El expresidente apoyó una eventual postulación del exalcalde de San Pablo Fernando Haddad, quien fue el candidato del sector en 2018.

“Haddad consiguió 47 millones de votos y por eso tiene más autoridad que cualquier otro para viajar por el país para hablar con el pueblo. Él no tiene que pedir permiso. Dirán por ahí que yo lancé al candidato, pero el que define eso es el partido”, agregó Lula.

Días atrás, Lula Da Silva dijo que, si convence a la Justicia de anular los procesos por los que fue condenado, será candidato en las elecciones presidenciales de 2022.

Publicidad

"Yo ya fui presidente y para serlo de nuevo es necesario que haya un motivo mayor. Si es necesario que dispute las elecciones para derrotar al bolsonarismo, no tengan dudas de que estaré a disposición", afirmó el líder socialista en una extensa entrevista al portal de noticias UOL.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias