Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Maduro admite que Venezuela vive un “momento grave” por apagón masivo

En una alocución, pidió a la justicia “capturar a los responsables” de lo que denuncia como un sabotaje.

326556_BLU Radio. Nicolás Maduro / Foto: AFP
BLU Radio. Nicolás Maduro / Foto: AFP
MARCELO GARCIA/AFP

Tras 100 horas del apagón masivo que afecta a Venezuela, y que no termina de resolverse, Nicolás Maduro admitió que el país vive un “momento grave” y pidió a la justicia “capturar a los responsables” de lo que denuncia como un sabotaje.

El fallo eléctrico que el jueves apagó los servicios de casi toda Venezuela cumplió este lunes 100 horas sin que hasta el momento haya podido resolverse por completo y sus consecuencias se volvieron más evidentes al punto de que el Parlamento, de mayoría opositora, declaró al país en estado de alarma.

A las 24.00 GMT varias regiones seguían sin luz en sus comunidades por lo que recrudeció la necesidad de agua potable, conexión a internet, telefonía móvil o residencial, transporte público, gasolina o gas de uso doméstico.

El gobernador de Mérida (oeste), Ramón Guevara, dijo a Efe que prácticamente toda esa entidad federal cumplió este lunes 100 horas continuas sin electricidad por lo que varias localidades llevan más de 24 horas sin agua corriente y con un precario estado de las telecomunicaciones.

Publicidad

"No hemos tenido pérdidas humanas en los hospitales", aseguró el político que destacó la actuación de los galenos y el funcionamiento de los generadores eléctricos en todos los centros de salud.

Vea también: Responsabilizamos a Maduro del colapso del sistema eléctrico: Grupo de Lima

Publicidad

Guevara indicó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron saqueos a tres comercios en Mérida.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, explicó a Efe que al menos una decena de establecimientos, incluidos supermercados y panaderías, fueron saqueados en cinco municipios de esa región.

Señaló que la electricidad ya había sido restituida en casi todo el territorio, en algunas zonas con intermitencia, y en una minoría de municipios continúa el apagón.

Autoridades del municipio caraqueño de Baruta indicaron a Efe que otros dos saqueos se registraron la noche del domingo en esa jurisdicción, por lo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) actuó y detuvo a un número indeterminado de personas.

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad