Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro anuncia decreto que abre la puerta a captura de parlamentarios opositores

El presidente de Venezuela dijo que el decreto ya está listo para firmar.

258774_Blu Radio. Nicolás Maduro. Foto: AFP
Blu Radio. Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente Nicolás Maduro advirtió que tiene listo el decreto que levanta la inmunidad parlamentaria de los cargos públicos, lo que abriría la puerta para la detención de miembros de la oposición como Henry Ramos Allup, presidente de la corporación.

 

En Venezuela está en plena vigencia el decreto de estado de excepción y emergencia económica y en base a ese decreto estoy listo para firmar un decreto levantando la inmunidad en todos los cargos para hacer justicia”, manifestó Maduro.
 
Mientas tanto la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció una agenda de actividades de protesta para demandar la fecha del referendo revocatorio del presidente del país, Nicolás Maduro, entre las que anunció la "toma de Venezuela".
 
"Convocaremos la Toma de Venezuela, de 24 horas de duración, exigiendo la realización inmediata del Referendo Revocatorio", el día después de que se fije la recogida del 20 % de apoyos necesarios para la consulta, anunció la MUD a través de un manifiesto leído por su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba, ante decenas de miles de partidarios congregados en el este de la capital venezolana.
 
"Los opositores tenaces y los chavistas decepcionados, los pobres de siempre y los empobrecidos de ahora (...), todos somos un solo pueblo, una sola nación, que exige y necesita CAMBIO", afirmó Torrealba acompañado de los líderes del antichavismo.
 
Cabe recordar que el presidente Maduro dice que la inmunidad parlamentaria es usada por la oposición para delinquir y no respetar las leyes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO