
Durante una reunión de trabajo entre delegaciones de Cuba y Venezuela en el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a sus ministros “reformartear” la relación con Cuba.
“Hay necesidad de ‘reformartear’ toda la estructura, toda la lógica y todos los programas de cooperación Cuba - Venezuela, y se los pido públicamente (...) vamos a ‘reformatearnos’ para ser mejores, para adaptarnos a las nuevas circunstancias”, dijo.
Maduro insistió que la relación y los convenios entre ambos países no puede ser un asunto que se revise una vez al año, sino por el contrario debería revisarse constantemente.
“Esta es una relación para llevarla por día, permanente, los embajadores prácticamente que formen parte del consejo de ministros, el embajador de Cuba aquí tiene que estar puertas abiertas en cada ministerio, para coordinar, para avanzar”, insistió el presidente de Venezuela.
Publicidad
Vea aquí: Es poco trascendente para Venezuela que Europa reciba a Guaidó: canciller de Maduro
Al término de esta reunión, los representantes de Maduro y del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, firmaron 21 nuevos convenios de cooperación en materia energética, social, política, educativa, pero hasta ahora se desconocen los detalles de tales acuerdos, informó la agencia EFE.
Además, el presidente de Venezuela recordó que tras 20 años de cooperación se han firmado unos 1.400 acuerdos y que actualmente hay casi 25.000 colaboradores cubanos en Venezuela que trabajan en las áreas de salud, educación, cultura y el desarrollo compartido.
Publicidad