Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro culpó a FMI de protestas en la región e insultó a presidentes de Ecuador y Chile

Incluso llamó “estúpido” al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

341178_Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
Blu Radio // Nicolás Maduro // Foto: AFP
HO/AFP

El presidente de Venezuela se despachó en contra de los gobiernos de Ecuador, Colombia y Chile, y aseguró que no tiene nada que ver en las manifestaciones de distintos sectores.

Ustedes saben que ahora me echan la culpa de todo a mí y a Venezuela. Que salieron los estudiantes, los trabajadores, los campesinos, en Colombia a protestar, culpa de Maduro y de Venezuela”, dijo el mandatario durante un discurso que dio durante la clausura del Congreso Internacional de Comunas.

Maduro no dudó en insultar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llamándolo “estúpido”, por haberlo acusado de estar detrás de las protestas indígenas que comenzaron luego del paquete económico anunciado por el mandatario, en el que decretaba un alza a los combustibles.

Dice el estúpido de Lenín Moreno que yo envié a 200 hombres allá. Es una ofensa a los indígenas”, añadió.

Después se refirió a las protestas en Chile por el alza de los precios del pasaje de metro.

“Ahora el pueblo de Chile se levanta y la derecha chilena dice que es culpa de Maduro, pero no, es culpa del Fondo Monetario Internacional y del capitalismo salvaje”, afirmó.

Publicidad

El dirigente también aseguró que Sebastián Piñera, presidente chileno, es como Augusto Pinochet, dictador entre 1973 y 1990 en ese país, quien se caracterizó por la censura y la opresión del pueblo.

Le están diciendo Pinochet, ya no es Piñera, es Pinochet, Augusto Pinochet”, declaró.

Estas afirmaciones las hace el venezolano, luego de que Lenín Moreno denunciara posibles infiltraciones de Nicolás Maduro y Rafael Correa, expresidente de Ecuador, en las protestas de ese país, sino después de las amenazas que hizo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo de denunciar los “intentos desestabilizadores en varios países, promovidos por el dictador Maduro” ante la Organización de Estados Americanos OEA.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO