Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro debe dialogar con la oposición; la salida no es una guerra: Gloria Flórez

Cercana a Gustavo Petro, declaró que en Venezuela hay un modelo efectivo del sistema electoral y pidió cordura en un intento de injerencia militar.

328423_Gloria Flórez - Foto: BLU Radio
Gloria Flórez - Foto: BLU Radio

Con carteles en la mano con el mensaje “No a la guerra”, decenas de personas se congregaron en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, de forma paralela al encuentro de representantes de países del Grupo de Lima. Señalando que no están de acuerdo con una intervención militar a Venezuela, con cantos y arengas, reprocharon la injerencia de Estados Unidos.

 

Gloria Flórez, simpatizante del senador Gustavo Petro, manifestó que la posibilidad de un intento militar sería un error y llamó al diálogo.

 

“Venezuela tiene las principales reservas petroleras y la segunda en gas en todo el mundo. En Irak hubo 600.000 víctimas civiles, esto es un llamado a que pongamos al centro la vida y el diálogo. Evitar que las grandes corporaciones se tomen las grandes riquezas naturales de Venezuela y la Amazonía”, destacó.

 

Publicidad

Cuestionó, además, que en el intento de suministros como medicamentos y comida el pasado sábado por la frontera en Norte se Santander, se notará la presencia de ciudadanos colombianos encapuchados con elementos de ataque.

 

“Vimos muchachos colombianos encapuchados con molotov prendiendo fuego, enfrentando a la guardia; se han prestado esos muchachos, incluso de Medellín, para generar un caos y terror en la frontera”, agregó.

 

Asimismo, hizo el llamado a que Nicolás Maduro tome el camino del diálogo con la oposición y destacó las garantías electorales en Venezuela.

 

Publicidad

“Si hay un sistema electoral sólido, está en Venezuela. Lo que se ha demostrado es que allá en las elecciones sucesivas, es un sistema sólido. La elección de Maduro puede que no le guste a mucha gente, pero fue desarrollada en el marco de las garantías constitucionales”, destacó.

 

“Nicolás Maduro debe persistir en el diálogo con la oposición; nunca ha dejado de hacerlo. Pero la oposición muchas veces es recalcitrante en eso. Maduro debe mantener la decisión de diálogo y ya ha dicho que va a convocar a elecciones generales a la Asamblea Nacional y que el pueblo decida democráticamente”, concluyó.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO