Maduro ordena reforzar militarmente la zona de frontera
El mandatario aseguró que Venezuela es “la primera víctima del conflicto armado de Colombia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la primera víctima del conflicto armado en Colombia es Venezuela, por lo cual insistió en su llamado a que se retomen las mesas de diálogo con el ELN “que están congeladas y es escandaloso”.
Sobre la presencia de irregulares en territorio venezolano, negó que su Gobierno dé protección a esos grupos. Reiteró que Venezuela “se respeta” y no acepta grupos armados del carácter que sea.
Vea también: Inflación anualizada en Venezuela se acerca al 1.000.000 %
Sobre el ataque del pasado fin de semana que dejó tres militares venezolanos fallecidos, indicó que fue ratificada su orden de reforzar “todas las medidas de inteligencia, contrainteligencia y de carácter militar para dar con los responsables de este ataque vil y criminal de fuerza paramilitares colombianas contra las fuerzas militares”.
Publicidad
Maduro agregó que durante el 2018 se han registrado más de 15 incidentes en la frontera de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
Publicidad
Por otra parte, el mandatario dijo que al ser Venezuela una víctima del conflicto colombiano, se reciben miles de desplazados que cruzan la frontera.
“El año pasado recibimos 110.000 colombianos nuevos migrantes que ya viven en Venezuela y este año la proyección dice 120.000 que se pasaron a vivir en Venezuela”, aseguró.
Finalmente, afirmó que mientras dicen que son millones los que se van de Venezuela, “llegan por miles los colombianos al país”.
Publicidad