Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Me pusieron un arma en la cabeza": jefa de redacción del noticiero canal TC Televisión de Ecuador

La jefe de redacción de ese noticiero de Ecuador contó que le pusieron un arma en su cabeza, sintió mucho pánico y lo único que pensaba en ese momento era en sus dos hijos.

Atentado Ecuador
Atentado Ecuador
Foto: Captura @CMonteroOficial

Luego de la liberación de los periodistas y técnicos del canal TC Televisión de Ecuador, quienes estuvieron secuestrados durante varios minutos por hombres armados que ingresaron a las instalaciones, se conocieron los primeros testimonios de las personas que recobraron su libertad este martes.

Ese es el caso de la jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, quien reveló algunos detalles de los angustiosos momentos que vivió junto con sus compañeros de trabajo cuando estos delincuentes los amenazaron con armas de fuego y granadas.

La jefe de redacción contó que le pusieron un arma en su cabeza, sintió mucho pánico y lo único que pensaba en ese momento del secuestro fue en sus dos hijos.

Me pusieron un arma en la cabeza. He sufrido. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos
relató la periodista.

A través de redes sociales también se ha conocido el video de cómo los trabajadores del canal lograron salir de las instalaciones del medio de comunicación, luego de la intervención de la Policía de Ecuador, que logró interceptar y capturar a al menos 13 hombres involucrados en el hecho.

Publicidad

En las imágenes se ve cómo parte del personal de TC Televisión logró salir por una zona de construcción aledaña en Guayaquil tras el secuestro.

Después, en medio de lágrimas, los empleados del canal se reencontraron con familiares.

Publicidad

El presidente de Ecuador declara "conflicto armado interno" y pide acción militar

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un "conflicto armado interno" en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones, luego de que hombres armados se tomaran el canal TC de Televisión en plena trasmisión en vivo.

"He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno", escribió Noboa en un mensaje en su cuenta X (antes Twitter) en la que apuntó que ha identificado a grupos del crimen organizado trasnacional "como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes".

Entre ellos enumeró a "Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones".

Publicidad

Y agregó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

Noboa firmó el decreto en momentos de gran tensión en el país por estallidos de automóviles en distintas ciudades, ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de agentes de las penitenciarías en las propias cárceles.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad