Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Me siento muy orgullosa de representar a Colombia y a los latinos: Diana Trujillo, caleña en la NASA

Trujillo hace parte del equipo que busca, nuevamente, poner un pie en la Luna y luego en Marte.

Diana Trujillo (Centro).jpg
Diana Trujillo (Centro)
Foto: Twitter @NASA

La ingeniera colombiana Diana Trujillo fue elegida para hacer parte del equipo , como una de las jefes, que supervisará el programa de la NASA para regresar a la Luna, un ambicioso proyecto conocido como Artemis; como también de las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI) y de la tripulación comercial.

Trujillo, una caleña de 39 años, se convierte así en la primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de esa agencia, un hecho del que se mostró orgullosa y compartió en diálogo con El Radar de Blu Radio.

Publicidad

“Me siento muy orgullosa de representar a Colombia y a todos los latinos en este grupo, hay más latinos dentro, de los que nos hicieron exámenes de liderazgo, sobre cómo podemos manejar situaciones críticas y buscar la soluciones”, comentó.

Pisar la Luna de nuevo, un sueño cada vez más cerca

“Lo que significa para todos nosotros es que, gracias a Dios, tuve la oportunidad de unirme a esta idea y la expectativa de que vamos a llevar personas a la Luna y a Marte (…) Venimos de manejar maquinas, ahora estamos hablando de cómo podemos hacer esta exploración con personas, entendiendo que estamos poniendo la vida de todas estas personas en las manos de los que hacemos la ingeniera aquí en la Tierra”, relató.

Trujillo antes trabajaba en el proyecto con rover en la superficie de Marte, que tenía como objetivo “descubrir si hubo vida en el pasado”. Ahora, según explicó, su camino tuvo un cambio, igual de importante, uniéndose “con todo este esfuerzo de la NASA en Houston para llevar seres humanos otra vez a la Luna y después a Marte”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.