Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ministerio de Justicia de Haití pide medidas especiales de seguridad para mercenarios colombianos

El funcionario asegura que hay que evitar que los cómplices del magnicidio, que están en libertad, los maten para sepultar la verdad.

Colombianos capturados en Haití.jpeg
Colombianos capturados en Haití /
Foto Suministrada

El ministro de Justicia de Haití, Rockefeller Vincent, pidió que se ponga un dispositivo especial de seguridad en las celdas donde están los colombianos y otras personas que estarían involucradas en el caso .

“Los colombianos y otras personas detenidas deben estar bajo un control constante para evitar que sus cómplices que están en libertad los silencien. Exijo mayor vigilancia a la PNH y al CG en el manejo de este expediente”

Esto luego de la solicitud del director de la Policía de Haití , para reforzar la seguridad en esas celdas por medio de una carta entregada el 23 de agosto según un informe del periódico haitiano Le Nouvelliste.

Este informe también reveló que Garry Orélien fue designado para investigar el caso Jovenel Moïse, este hombre, según el diario, fue suplente de la fiscalía de Saint-Marc y luego de la Croix-des-Bouquets. Fue ascendido a juez y luego juez de instrucción en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe en diciembre de 2020.

Sin embargo, la investigación poco ha avanzado para aclarar, quiénes estarían detrás del magnicidio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.