Mujer de 88 años tiene la cintura más pequeña del mundo: mide 38 centímetros
La mujer ha llamado la atención por el tamaño de su cintura, que solo alcanza los 38 centímetros, algo que es poco usual para personas de su edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se trata de Cathie Jung, una mujer estadounidense de 88 años, que posee una cintura de 38 centímetros, siendo la más pequeña del mundo, según el récord Guinness. Esto no es solo gracias a su genética, pues su estrategia consiste en utilizar un corsé durante 23 horas al día.
La confesión de la mujer que le permite tener el tamaño en su cintura ha causado una serie de críticas y asombro.
A los 62 años, logró reducir su cintura a un sorprendente tamaño de 38,1 centímetros usando un corsé, y sin él, su medida es de 53,34 centímetros. En la actualidad, a los 88 años, sigue siendo reconocida como la persona con la cintura más estrecha del mundo.
“Nunca fue algo que buscara”, señaló Cathie en al sitio web del Libro Guinness de los Récords, al explicar que no era un objetivo que se hubiera planteado.
La mujer comentó en el mismo sitio web que comenzó a usar corsé a los 18 años, pero a la edad de 30 años decidió adoptarlo permanentemente. Su cintura original medía 66, 4 centímetros y a partir de ese proceso comenzó la reducción que la llevó a conseguir los 38,1 centímetros.
Cabe destacar que, según asegura, no se ha sometido a ninguna cirugía estética en ningún momento de su vida. Y lo que ha logrado es gracias al uso de un corsé que lo tiene puesto durante 23 horas al día.
Publicidad
Según comentó, este hábito tiene que ver con una cuestión de comodidad. Aunque no sigue dietas estrictas ni rutinas de ejercicio especiales, evita alimentos que le provoquen hinchazón y prefiere comer pequeñas porciones a lo largo del día. Además, indicó que el uso del corsé nunca le ha generado problemas de salud y que “tener una cintura tan estrecha no le dificulta respirar”.