Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió el exguerrillero nicaragüense Edén Pastora, el mítico ‘Comandante Cero’

Permaneció ocho días en estado crítico. Era un defensor a ultranza de Daniel Ortega y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

367667_Edén Atanacio Pastora Gómez, 'Comandante Cero' // Foto: archivo AFP
Edén Atanacio Pastora Gómez, 'Comandante Cero' // Foto: archivo AFP

El exguerrillero sandinista y antisandinista murió a las 02.00 de la madrugada hora local tras ocho días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, en Managua, según dijo el periodista Moisés Absalón Pastora en el programa "Detalles del Momento", que transmite el canal estatal.

Vea aquí: El deporte sigue en Nicaragua como si no existiera la pandemia del COVID-19

Permaneció ocho días en estado crítico. En sus últimos fue un defensor a ultranza de Daniel Ortega, pese a que durante un tiempo se distanció.

"Mi viejito, no es un adiós, es un hasta pronto. Mientras tanto voy a extrañarlo mucho", escribió en su Facebook su hija Karla Pastora, la más cercana al exguerrillero sandinista.

El dirigente, cercano al presidente Daniel Ortega, había sido internado recientemente tras sufrir una recaída de una bronconeumonía que lo había aquejado, según dijo él mismo a la plataforma noticiosa Nicaragua Investiga, tras ser dado de alta.
Uno de sus hijos, Alvaro Pastora, dijo a la plataforma que su padre era tratado como si tuviera covid-19, aunque no se le realizó la prueba para determinar si tenía el nuevo coronavirus, que ha golpeado fuertemente a Nicaragua.
El legendario exguerrillero era el delegado de gobierno de Daniel Ortega para el desarrollo de la cuenca del Río San Juan, en la frontera con Costa Rica, que ha sido fuente de conflictos limítrofes entre ambos países.
La salud de Pastora era un misterio desde comienzo de junio, cuando en redes sociales se dijo que se había contagiado con la COVID-19, pero la familia atribuyó sus padecimientos a una bronconeumonía.
El gobierno de Ortega inicialmente no se pronunció sobre el deceso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO