Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nadie está abogando por una intervención militar en Venezuela: Marco Rubio

El senador republicano dijo desconocer el propósito de la libreta del consejero de Seguridad de la Casa Blanca en la que aparece escrito: “5.000 soldados para Colombia”.

326037_BLU Radio // Marco Rubio // Foto: AFP
BLU Radio // Marco Rubio // Foto: AFP

El senador Marco Rubio, el mayor impulsor de la estrategia de presión contra el régimen de  Maduro, expresó su sorpresa por la nota del asesor de Seguridad Nacional. John Bolton, quien escribió “5000 tropas para Colombia” en su libreta de apuntes. 

En entrevista con el corresponsal de BLU Radio en Washington, el senador Marco Rubio dijo que no entendía por qué apareció el comentario de las tropas para Colombia en la libreta de apuntes de Bolton, cuando no era un asunto que tuviera que ver con el anuncio de las sanciones a PDVSA. 

“Aquí nadie está abogando por el uso de las fuerzas militares, lo que siempre he dicho y lo que sostiene la Casa Blanca, es que como en todos los casos, los Estados Unidos retienen la opción de proteger nuestra seguridad Nacional si una amenaza  surge en cualquier parte del mundo en cualquier momento”, dijo.

Vea también: Reconocer a Guaidó como presidente es un intervencionismo de Colombia y EE.UU.: Farc

El senador Rubio insiste en que se debe dar "una transición pacífica en la que gobierno legítimo y constitucional de Venezuela se le entregue el poder de todos los organismos gubernamentales para que el pueblo de Venezuela pueda tener elecciones libre y democráticas y recuperar su prosperidad.”

Sobre el impacto económico para los venezolanos que reciben asistencia del gobierno, el senador Rubio dice que esos fondos no le llegan a la gente de Venezuela porque son 100 por ciento robados por los que rodean a Maduro. 

Publicidad

"Eventualmente las cuentas van a ser pasadas del régimen de Maduro al presidente interino, Juan Guaidó, pero mientras eso ocurre, los recursos quedan congelados en Estados Unidos, pero son para el pueblo de Venezuela”, explicó.

El senador del Comité de Relaciones Exteriores del senado dice que las sanciones son apropiadas y que el propósito no es simplemente castigar a Maduro. 

"Ese dinero la riqueza de Venezuela le pertenece al pueblo de Venezuela, no a Maduro ni a la banda criminal que él encabeza”, enfatizó.

El 95 por ciento de los ingresos en efectivo de Venezuela se originan en Estados Unidos por las exportaciones de petróleo,  el resto de las ventas es para pagarle créditos a los Rusos y los Chinos. Por el momento, se autorizaron algunas transferencias específicas para evitar traumatismo en las compañías Estadounidenses que tienen negocios con PDVSA.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad


 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO