Una nueva propuesta y declaraciones tropical está a cargo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esta vez sorprendió a su país anunciando el adelanto de una fecha especial para todo el mundo.
El anuncio lo hizo en medio de su programa, Con Maduro+, en el que señaló que emitirá un decreto con el que adelantará la Navidad en Venezuela.
"Está llegando septiembre y dije 'ya huele a Navidad'", "Voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1.° de octubre. Arranca la Navidad el 1.° de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", finalizó.
El anuncio del presidente Nicolás Maduro, se da en medio la crisis en ese país por cuenta de las dudas en su reelección, la falta de actas que la comprueben y las órdenes de captura que se han emitido contra sus opositores políticos, incluido la de Edmundo González.
Publicidad
Nicolás Maduro dice que Edmundo González Urrutia "pretende estar por encima de las leyes"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, sobre quien pesa una orden de detención emitida esta jornada, "pretende estar por encima de las leyes".
"Él pretende estar por encima de las leyes (...) este señor cobarde González Urrutia se da el tupé de que decir no reconoce leyes, que no reconoce nada, eso es inadmisible", dijo el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Publicidad
La declaración la hizo en paralelo a la divulgación de la orden de aprehensión dictada por un tribunal especializado en terrorismo contra el antichavista, señalado por la presunta comisión de los delitos de "usurpación de funciones", "forjamiento de documento público", "instigación a la desobediencia de leyes", "conspiración", "sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)".
Aunque Maduro no se refirió a la orden de captura, reiteró que el opositor está "enconchado" (escondido), en referencia a la decisión de González Urrutia de mantenerse "bajo resguardo" debido a las reiteradas amenazas de detención luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, por no reconocer el resultado oficial, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador.