Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicolás Maduro dice que Venezuela no necesita ayuda por escasez de medicamentos

Sin embargo, el presidente venezolano pide continuar negociación política con la oposición

288589_BLU Radio: Nicolás Maduro / Foto: AFP
BLU Radio: Nicolás Maduro / Foto: AFP
PRESIDENCIA/AFP

El presidente de Venezuela agradeció a la coalición opositora y a los países garantes por su participación en el proceso de negociación política que transcurrió entre el viernes y sábado en Santo Domingo.

Pese a los avances, Nicolás Maduro rechazó uno de los puntos clave de la discusión y señaló que Venezuela no necesita ayuda para superar al escasez de medicamentos, pero al mismo tiempo invitó al principal partido opositor al Palacio de Miraflores.

“Dos años después y no han dado ni medio, insumos para medicinas o medicinas. Lo que Venezuela tiene se lo ha ganado trabajando y lo que vamos a tener hacia el futuro es a través del trabajo, no somos mendigos de nadie. Venezuela puede, ha podido y podrá siempre y tenemos nuestros problemas como los tienen todos los países”, señaló Maduro.

El líder chavista agradeció también a Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y al Gobierno de Danilo Medina en República Dominicana por supervisar estas conversaciones que continuarán el 15 de diciembre.

Publicidad

Le doy las gracias a la (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática) MUD por su espíritu colaboracionista en la instalación de esta mesa de diálogo", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro destacó el "espíritu colaboracionista" que, aseguró, mantuvieron los opositores durante las conversaciones, por lo que dijo sentirse "muy contento" con este proceso que todavía no arroja acuerdos.

Publicidad

El jefe del Estado invitó a los representantes de las cuatro formaciones más poderosas de la MUD a una "reunión especial esta semana" en el palacio presidencial de Miraflores para abordar los puntos tratados en la mesa de diálogo.

Maduro invitó directamente al jefe del Parlamento, Julio Borges, como representante de Primero Justicia (PJ), al diputado Enrique Márquez por Un Nuevo Tiempo (UNT), al legislador Luis Florido por Voluntad Popular (VP) -el partido de Leopoldo López-, y al dirigente Timoteo Zambrano por Acción Democrática, el partido más antiguo del país.

El Gobierno y la oposición continuarán con el diálogo el próximo 15 de diciembre.

 

Publicidad

Escuche en el siguiente audio información de las siguientes noticias

 

Publicidad

-Fue asesinado el pesista olímpico Edwin Mosquera en Palmira, Valle del Cauca.

- En medio de una colorida marcha de carnaval, habitantes de Córdoba, Quindío, pidieron al Gobierno que desembolse los recursos necesarios para la consulta popular minera en su territorio.

- Hoy Julio Comesaña dirigirá su partido 500 como entrenador de Junior y espera que la eliminación de Suramericana no afecte al equipo hoy ante el América

Publicidad

 

  • Publicidad