Niña encontró una huella de dinosaurio de “215 millones de años” en Gran Bretaña

La niña de cuatro años caminaba por la playa cuando encontró una extraña marca en una roca, que según expertos, es probable que haya sido de un animal que medía unos 75 centímetros de alto y 2,5 metros de largo.

Blu Radio
Foto: Facebook Sally Wilder

Lo que era un paseo normal en la playa para la familia Wilder en Gales, Reino Unido , se convirtió en un gran descubrimiento para paleontólogos, quienes se sorprendieron con el hallazgo que hizo la pequeña Lyli Wilder.

La niña de cuatro años caminaba por la playa cuando encontró una extraña marca en una roca y decidió avisarle a su papá.

Según contó el portal Wales Online , los padres de Lyli publicaron una fotografía sobre esta figura en una página de identificación de fósiles en Facebook.

“La publiqué allí y la gente se volvió un poco loca. Todo ha sido muy emocionante", contó la mamá de Lyli.

Esto, porque la fotografía llegó a un grupo de expertos quienes catalogaron la marca como "la mejor impresión de una huella de dinosaurio de 215 millones de años encontrada en Gran Bretaña en una década".

La huella tiene un poco más de 10 centímetros de largo y es probable que haya sido de un dinosaurio bípedo que medía unos 75 centímetros de alto y 2,5 metros de largo.

"