Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No queremos Constitución nueva para ser como Venezuela, sino como Canadá: excanciller chileno

Para el excanciller Heraldo Muñoz ahora se abre el camino para una nueva Constitución que unirá al pueblo chileno.

Chile. Foto: AFP
Chile. Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

Heraldo Muñoz, excanciller de Chile y presidente del Partido por la Democracia, hizo en Mañanas BLU un balance del resultado del plebiscito para que haya una nueva constitución en el país austral.

Nos sentimos muy contentos, fue una noche para recordar. Se obtuvo un triunfo ciudadano que nació del dolor y la rabia, pero que alberga mucha esperanza, es una victoria del pueblo que se movilizó para protestar pacíficamente
dijo Muñoz.

Para Muñoz, tras el resultado, ahora se abre el camino para una nueva Constitución que una al pueblo chileno y no la que había que generaba rechazo y división.

“Pretendemos avanzar a un estado de bienestar, a un país donde tengamos reformas sociales profundas para disminuir la desigualdad, el abuso, el maltrato, pero al mismo tiempo un país que crezca”, agregó.

El excanciller aseguró que Chile quiere ir hacia el rumbo de países como Canadá, Nueva Zelanda, Australia, o los países escandinavos, que tienen mercado regulado, pero que crecen y ese crecimiento llega a todos los hogares.

“Nuestra inspiración no es Venezuela, no es ninguno de los países que algunas de las personas dijeron para distorsionar la verdad y que les fue muy mal, porque la campaña del terror fracasó”, enfatizó.

Publicidad

Cerca del 80% de los más de 7,5 millones de votos registrados fueron a favor de la opción "Apruebo" para el cambio de una Carta Magna.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO