Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No solo el ELN, disidencias de Farc están armadas en Venezuela: Fundación Redes

El Gobierno de Colombia denunció este jueves que el ELN planea ataques desde el vecino país.

284398_BLU Radio. Farc y ELN / Fotos: AFP
BLU Radio. Farc y ELN / Fotos: AFP

En entrevista con BLU Radio el director de la Fundación Redes, Javier Tarazona, aseguró que, desde el 2002, ha documentado la cercanía de las guerrillas colombianas de los gobiernos de Chávez y Maduro, a tal punto que hoy muchas disidencias de Farc también operan armadas en muchos estados del vecino país 

“Desde ese momento, hasta ahora, son muchas las evidencias que hemos recolectado. Incluso, luego del acuerdo de paz en Colombia, las disidencias de Farc se trasladaron a nuestro territorio, han comprado propiedades, manejan municiones y armas de guerra que han sido entregadas por parte de las fuerzas armadas venezolanas”, dijo.

Asimismo, Tarazona manifestó que desde el 2002 se registra más de 60 secuestros de parte de esa guerrilla en el estado Táchira.

“Si sumamos a los secuestrados del estado Zulia, Apure, Amazonas y Bolívar estos superan los 150 que están aún plagiados”, dijo.

Publicidad

Por esa razón, el director de la fundación pidió a la Cancillería colombiana una reunión para entregar el material recolectado en las investigaciones.

Vea aquí: Hallan bomba panfletaria del ELN en el sector de Paloquemao en Bogotá

Publicidad

Añadió que la situación actual es tal que el ELN hoy entrega el CLAP, la caja de alimentos del gobierno Maduro en tres estados de Venezuela.

“A esto se suma que el ELN tiene en Venezuela tres emisoras: la 96.7 FM, la 90.1 FM y la 95.5 FM”, especificó. 

Este jueves, el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo haber hablado con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino, para denunciar que varios atentados del ELN fueron planeados desde el país petrolero y anunció que sostendrán una reunión para tratarlo.

"La llamada tiene como objetivo participarle a Venezuela nuestra preocupación en el sentido de que el ELN está planeando y ejecutando ataques en territorio colombiano desde territorio venezolano, tanto en la frontera de Norte de Santander como de Arauca", dijo Villegas a periodistas en Pereira.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad