Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas protestas en Chile acaban con un incendio en Santiago

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda.

347073_BLU Radio. Nuevas protestas en Chile acaban con un incendio en Santiago // AFP
BLU Radio. Nuevas protestas en Chile acaban con un incendio en Santiago // AFP

Una marcha este lunes hacia el Palacio de La Moneda (sede del Ejecutivo) para expresar frente a la sede del Gobierno el descontento social de las protestas en Chile acabó con un gran incendio de un centro comercial en pleno centro de Santiago después de horas de disturbios y barricadas.

El centro comercial fue saqueado primero y posteriormente comenzó a arder en su interior, y con el paso de las horas una gran columna de humo iba oscureciendo el cielo de la capital de Chile mientras el fuego se propagaba a los edificios colindantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El acto estaba convocado con el objetivo de que la gente se agolpara frente a los muros de La Moneda para mostrar el descontento social, pero el actuar de Carabineros (Policía militarizada) contra la protesta provocó que los manifestantes quedaran a unos 200 metros del palacio de Gobierno.

Violentos enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraban este lunes alrededor de la Casa de Gobierno en Santiago, en el décimo día de un estallido social que deja 20 muertos, constató la AFP.

Le puede interesar: Trinos homofóbicos del ‘concejal de la familia’ indignaron a seguidores de Claudia López

Publicidad

Los incidentes, que se concentraron en el centro de Santiago y se repitieron en las ciudades de Valparaíso y Concepción, empezaron a la hora en que el presidente Sebastián Piñera anunciaba un nuevo gabinete y la tensión fue aumentando durante la tarde.

Miles de manifestantes atendieron a convocatorias por redes sociales para protestar este lunes y martes en la tarde frente al palacio de La Moneda, sede de la presidencia, que fue acordonado en un amplio cinturón de seguridad en el centro de Santiago.

Detonaciones de gases lacrimógenos y lemas contra los carabineros -policías- y militares se escuchaban en todo el centro, donde también se registró el saqueo de una farmacia en momentos en que aumentaba la tensión.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO