Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oficialismo venezolano acusa a Grupo de Lima de bloquear elecciones

El canciller chileno, Heraldo Muñoz resaltó la necesidad de que las elecciones tengan adecuada anticipación.

288641_BLU Radio: Nicolás Maduro / Foto: AFP
BLU Radio: Nicolás Maduro / Foto: AFP

El Gobierno de Nicolás Maduro dijo hoy que el Grupo de Lima, integrado por 14 países de América, intenta impedir que Venezuela celebre las elecciones presidenciales que, según decreto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se harán a más tardar el 30 de abril.

La coalición de naciones denunció ayer que la decisión unilateral de la ANC de adelantar los comicios que generalmente se efectúan a finales de año "imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles (...) y contradice los principios democráticos y de buena fe para el diálogo entre el Gobierno y la oposición".

Ante ello, el ministro de comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, leyó hoy un comunicado en el que critica la intención del Grupo de Lima de "impedir a toda costa la realización de las elecciones presidenciales convocadas en Venezuela para el primer cuatrimestre de 2018".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO