Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Once turistas que se tomaban selfies murieron tras caerles un rayo encima

La tragedia se registró en el Fuerte Amer, uno de los sitios más apetecidos por el turismo en la India.

Rayo.jpg
Rayo
Foto: AFP, referencia

Un viaje turístico al Fuerte Amer, uno de los sitios más visitados por extranjeros en la India, terminó en tragedia luego de la caída de un rayo que acabó con la vida de 11 personas que se tomaban selfies.

El caso lo registró el medio indio NDTV, que recoge versiones de testigos que aseguraron que en el momento en que se produjo la tragedia había al menos 27 turistas en la histórica torre.

“El incidente tuvo lugar alrededor de las 7.30 pm de este domingo, cuando un rayo cayó sobre una torre de vigilancia situada en las colinas frente al Fuerte Amer. Se encontraron nueve cadáveres en el lugar”, comunicó la Policía de Amer.

"Comenzó a llover cuando la gente ya estaba en el fuerte", declaró Saurabh Tiwari, un responsable de la policía de Jaipur.

"Se refugiaron en las torres cuando la lluvia se intensificó", prosiguió el agente.

El pasado fin de semana, en India murieron 76 personas tras caerles rayos. Cientos de personas perecen cada año en la India a causa de las tormentas y lluvias torrenciales provocadas por la llegada del monzón.

Publicidad

El gran monzón de junio a septiembre es crucial para la vida de los habitantes y la agricultura en el subcontinente indio, pero causa cada año daños y cientos de muertes en esta región del mundo que alberga una quinta parte de la población mundial.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.