Operación London Bridge: el protocolo tras la muerte de la Reina Isabel II
La cadena BBC y la agencia Press Association serán las encargadas de anunciar al público el fallecimiento de la reina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana del jueves 8 de septiembre, los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, recomendaron que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.
"Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica", informó el Palacio de Buckingham.
La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba "problemas de movilidad", empeoró desde que recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.
El palacio de Buckingham cuenta desde hace años con planes detallados para el momento en el que fallezca la reina Isabel II y los días posteriores.
Según se ha filtrado a la prensa en los últimos meses," type="text/html" data-cms-ai="0"> la conocida como operación "London Bridge" comenzará con una llamada al primer ministro y a los principales funcionarios del Ejecutivo para informarles de la muerte de la monarca.
La cadena BBC y la agencia Press Association serán las encargadas de anunciar al público el fallecimiento, que se comunicará por la mañana si sucediera en mitad de la noche.
En las primeras horas, el primer ministro hará una declaración pública y la página web de la familia real, que cambiará a un fondo negro, publicará un corto comunicado.
Publicidad
El jefe de Gobierno mantendrá entonces una audiencia con el nuevo rey, el actual príncipe Carlos, que a las seis de la tarde (hora local) ofrecerá un discurso televisado a la nación.
Qué bien explicada en este vídeo la Operación London Bridge. Cada paso desde el día del fallecimiento hasta la coronación.
— Eva Baroja (@eva_baroja) September 8, 2022
pic.twitter.com/UI1LhQYdPK
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual: