Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Organización criminal amenaza al presidente Daniel Noboa: "Ecuador no es El Salvador"

Ante el anuncio del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de construir cárceles al estilo de El Salvador, organizaciones criminales anunciaron con el inicio de una guerra.

Daniel Noboa.jpg
Daniel Noboa
Foto: AFP

Tras la confirmación del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de que la próxima semana se colocará la primera piedra para la construcción de cárceles similares a las de El Salvador, una organización criminal ha lanzado una amenaza mediante un video dirigido al mandatario.

En una entrevista radial retransmitida por la Presidencia, Noboa anunció la construcción de cárceles que estarán listas en 10 a 11 meses, siguiendo el diseño de la misma compañía que construyó instalaciones similares en El Salvador. En tono de broma, haciendo referencia al presidente salvadoreño Nayib Bukele, invitó a los "Bukele lovers" a visitar la cárcel si querían cometer un crimen.

Sin embargo, un video difundido por una organización criminal critica la decisión del presidente ecuatoriano de imitar las políticas de seguridad de Bukele y lo amenaza con ataques y declaraciones de guerra.

En el video, la organización señala que Ecuador no es El Salvador y le insta a preocuparse más por la pobreza y la salud de la población.

Publicidad

El mensaje advierte al presidente Noboa sobre posibles consecuencias negativas si lleva a cabo su plan de trasladar a ciertos líderes criminales a las nuevas cárceles. La organización afirma que cualquier intento de mover a estos líderes provocará caos y guerra tanto en la tierra como en la costa del país. Además, le recuerdan la importancia del diálogo en lugar de la confrontación.

Aquí el video de amenaza:

Publicidad

Noboa explicó que las cárceles se construirán en las provincias amazónicas de Pastaza y la costera de Santa Elena.

Se escogió esos lugares "porque son las zonas de menor influencia de los, para mí, los grupos narcoterroristas. Ellos, algunos, se quieren llamar hasta grupos urbanos como si fueran reguetoneros, pero son grupos narcoterroristas", insistió Noboa al indicar que son cárceles que tendrán una segmentación, aislamiento adecuado de las personas.

Las cárceles se situarán a entre 20 y 30 minutos de distancia en vehículo de la población, dijo pues si se las ubica muy alejadas, habrá problemas para abastecerlas.

Noboa precisó que el próximo jueves se colocará en Pastaza la primera piedra para la construcción de la primera cárcel.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad