Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oro flotante: pescador encontró vomito de ballena avaluado en más de un millón de dólares

El pescador de Tailandia halló ámbar gris que es muy preciado en la industria del perfume. Cada kilo de la masa está valorada en 48 mil dólares.

Pescador
Pescador
Foto: Twitter @MailOnline

Así le cambió la vida a un pescador en Tailandia, pues el hombre encontró ámbar gris, un vómito de ballena que puede ser vendido en miles de dólares.

El hombre, identificado como Narong Pthetcharaj, hizo el descubrimiento en la playa local de Niyom. De un momento a otro vio un extraño objeto flotando en el mar.

Ahí decidió acercarse y recoger lo que flotaba cuando se dio cuenta de que se trataba vómito de ballena.

“Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto. Si encontrás ámbar gris de ballena, es un tesoro", fue lo que escribió en su publicación.

Publicidad

Este producto se considera en un tesoro, pues es bastante valorado debido a que es usado en la fabricación de perfumes. Normalmente cada kilo de la masa está valorada en 48 mil dólares, y el hombre encontró 30 kilos, lo que equivale a más de 1 millón de dólares.

¿Cómo se produce el ámbar gris?

Según científicos, esta sustancia es producida por los cachalotes, un marino similar a las ballenas. El vómito hallado es secreción que arrojan estos animales con el fin de facilitar el paso a grandes objetos a través del sistema digestivo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.