Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países de Prosur trabajan en protocolos para el regreso de vuelos internacionales

Este protocolo estará listo en los próximos 10 días.

375735_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque anunció que luego de una reunión con los presidentes de Prosur se conformó un grupo de trabajo para definir los protocolos para el regreso de los vuelos entre los países que hacen parte de este bloque.

Aseguró que este protocolo estará listo en los próximos 10 días y funcionaría entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Le puede interesar: Rionegro pide autorización para vuelos internacionales

“También se formó un grupo de trabajo, en el cual vamos a estar trabajando intensamente para los próximos 10 días con las autoridades aeronáuticas, para definir protocolos de vuelos internacionales entre los países de Prosur. Hemos visto propuestas de algunos en términos de pruebas, en otras de validación, en otras de pruebas previas, en otras de pruebas llegando a territorio, pero sobre todo lo que buscamos es ir regularizando los temas de frontera y también de transporte aéreo , dijo el presidente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la cumbre de presidentes participaron la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, para analizar temas de comercio por las fronteras entre estos países.

Publicidad

“Hemos dicho que en los temas de frontera todavía los países mantienen un alto nivel de discrecionalidad donde se ha limitado esencialmente el comercio, pero creo que fue un gran ejercicio de coordinación y de trabajo en equipo y por supuesto de asociatividad en función de aprovecharlas capacidad de organización Panamericana de la Salud”, dijo el presidente.

Además de estos temas, los mandatarios hablaron de fortalecer una coalición para trabajar juntos en el acceso a la vacuna a través de mecanismos como el COVAX y el GAVI para tener suficiente capacidad de distribución de la dosis para la población de estos países.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO