Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Partido Comunes celebra decisión de EE.UU. de retirar a las Farc de organizaciones terroristas

Rodrigo Londoño señaló que es un reconocimiento al compromiso de los excombatientes con el proceso de paz.

Partido Comunes Foto Twitter Partido Comunes.jpeg
Partido Comunes /
Foto Twitter @ComunesCoL

El Departamento de Estado anunció este martes el retiro de las desaparecidas Farc de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos. La noticia fue confirmada por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Justamente, Blinken manifestó que los grupos disidentes Farc-EP, comandada por ‘Gentil Duarte’, y la Segunda Marquetalia, comandada por Iván Márquez, habían sido catalogados como organizaciones terroristas extranjeras.

Publicidad

El presidente del Partido Comunes , Rodrigo Londoño, se refirió a esta decisión señalando que es un reconocimiento al compromiso de los excombatientes con el proceso de paz.

“Saludo decisión del Departamento de Estado de EE.UU. de sacar a las desaparecidas Farc-EP de la lista de organizaciones terroristas. Es un reconocimiento a nuestro compromiso con la paz y a nuestro cumplimiento riguroso de lo pactado en el acuerdo de paz”.

Por otro lado, Carlos Lozada, quien es senador del mismo partido, aseguró que esto es un espaldarazo y un respaldo al acuerdo.

“Es la posibilidad de que el proceso de reincorporación socioeconómica y política pueda avanzar en mejores condiciones, toda vez que la cooperación internacional va a poder contar sin ningún tipo de restricciones para apoyar económicamente los proyectos productivos que adelantan exguerrilleros en proceso de reincorporación”.

Publicidad

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.