Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juan Manuel Santos y Timochenko se tomaron una 'pola' por la paz

Santos se sentó a hablar con el líder del partido Comunes y brindaron con una cerveza hecha por excombatientes en el marco de la celebración de los cinco años de la firma del acuerdo de paz.

En el marco de la conmemoración de los 5 años del acuerdo de paz , el expresidente Juan Manuel Santos visitó uno de los emprendimientos de excombatientes de las extintas Farc, la cerveza La Trocha.

El expresidente aprovechó el momento para sentarse a hablar con el líder del partido Comunes ‘ Timochenko .

Según el partido Comunes, los proyectos productivos abarcan líneas como ganadería, piscicultura, apicultura, turismo, confecciones, supermercados, y otros.

Al respecto, el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) explica que el año pasado fueron aprobados 39 proyectos colectivos y 1.326 individuales, a los que están vinculadas 2.599 personas en proceso de reincorporación. Para apoyar esos negocios fueron desembolsados 25.266 millones de pesos (unos 7,1 millones de dólares).

Este año el CNR ha aprobado 240 proyectos que vinculan a 302 personas en reincorporación con una inversión de 2.549 millones de pesos (unos 719.000 dólares).

Entre los proyectos más exitosos están los de las cervezas artesanales, una fábrica de ropa de montaña y la fabricación de muñecas de trapo.

Publicidad

Rodrigo Londoño, quien fue el último jefe de la guerrilla de las Farc, aseguró este miércoles que el daño ocasionado, en más de medio siglo de conflicto armado, llena a su grupo de "aflicción y vergüenza".

"Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La comprensión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y de vergüenza", dijo Londoño en su intervención en el acto conmemorativo de los cinco años de la paz de Colombia, en el cual participó también el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

A su vez, el expresidente Santos recordó que "la paz es de todos los colombianos y del mundo entero y por ella se debe trabajar juntos hasta el fin de nuestros días".

El 24 de noviembre de 2016, el entonces presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño, ponían su firma en el Teatro Colón de Bogotá a un acuerdo que tuvo que sortear el rechazo en un referendo, tras una campaña empañada de resentimientos y desinformaciones y empujada, sobre todo, por el expresidente Álvaro Uribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.