Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“A pesar de las diferencias estaría dispuesto a estrechar la mano de Trump”: Maduro

Acusó a EE.UU. de buscar excusas para invadir su país. Además, exigió que se investigue el supuesto atentado en su contra.

316273_Foto: Maduro / AFP
Foto: Maduro / AFP
ANGELA WEISS/AFP

El presidente de Venezuela exigió en la ONU que se investigue el supuesto atentado en su contra en el mes de agosto.

Vea también Casa Blanca descarta reunión entre Trump y Maduro en Nueva York este miércoles

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró en la ONU que está dispuesto a reunirse y "dialogar" con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus "diferencias bilaterales" y "todos los temas" que quiera abordar Washington.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro dijo que al llegar a Nueva York esta tarde se había enterado de que Trump se había mostrado abierto, en declaraciones a periodistas, a reunirse con él "si eso ayudaba a Venezuela".

Publicidad

"Pues yo le digo, yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, inmensas diferencias ideológicas (...), estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región", indicó.

"Yo estoy dispuesto a hablar con la agenda abierta y todos los temas que quiera hablar el Gobierno de EE.UU. con franqueza, con sinceridad", añadió Maduro.

Publicidad

El presidente venezolano dijo que las "diferencias abismales" entre Trump y él son incluso "sociales", porque él es "un conductor de autobús", no un "magnate, un multimillonario" como su homólogo estadounidense.

"Que tenemos diferencias, claro que las tenemos, pero son los diferentes los que deben dialogar, son los diferentes los que tienen que poner sobre la mesa su buena voluntad y palabras", agregó.

Maduro también afirmó que la crisis humanitaria que sufre su país está siendo usada como una excusa por EE.UU. para justificar una intervención militar internacional siguiendo "el mismo esquema de las armas de destrucción masiva en Irak".

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Maduro aseguró que EE.UU. está siguiendo con Venezuela el mismo "esquema" que con otros países y puso de ejemplo Irak, invadido en 2003 después de que el Gobierno del presidente George W. Bush (2001-2009) alegara que el régimen de Sadam Huseín tenía armas de destrucción masiva.

Publicidad

"Se ha construido a nivel mediático un expediente contra nuestro país para pretender una crisis humanitaria, que utilice los conceptos de Naciones Unidas para una intervención por una coalición de países encabezada por Estados Unidos y con el apoyo de su Gobiernos satélite", afirmó.

 "Se ha fabricado por distintas vías una crisis migratoria que se cae por su propio peso", opinó Maduro.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad