Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Podrá Europa, en un futuro, dejar de depender del gas y petróleo de Rusia?

Vladímir Putin "comete un error" al no prevenir que Europa pueda desprenderse de su industria de hidrocarburos, aseguró ex viceministro ruso.

361028_petroleo_precios_afp_.jpg
Petróleo
Foto: referencia AFP

La Comisión Europea presentó este miércoles un plan por 210.000 millones de euros (más de 220.000 millones de dólares) que prevé una aceleración de las energías renovables y el ahorro energético para liberarse "lo más rápido posible" de las importaciones de gas ruso.

Dicha dependencia que hoy mantiene Europa con el gas y petróleo ruso desaparecerá en un futuro, por lo que “tendrá que construir una nueva fuente de suministros y energías”, según dijo Vladimir Milov, ex viceministro de Energía de Rusia.

Publicidad

Milov añadió en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, que el presidente Vladímir Putin "comete un error" al no prevenir que esto puede pasar: que naciones, tras las sanciones económicas, corten definitivamente sus importaciones de hidrocarburos de Rusia.

Producción de petróleo y gas en Rusia

El ex viceministro narró que, en su momento, se intentó hacer la producción de gas más competitiva, pero con la llegada de Putin al gobierno esa posibilidad se descartó y “se vetó todo tipo de reformas relacionadas”.

Publicidad

Invasión de Rusia a Ucrania y otros países

“Sí, es posible que haya peligro de que Putin quiera invadir otros países. Él ya ha demostrado total falta de respeto por el orden internacional y la soberanía de otras naciones, ya vimos lo que pasó con Ucrania en 2014”, respondió.

Publicidad

“Él (Putin) está contenido porque, en los últimos tres meses, el Ejército ruso se ha desgastado porque el conflicto en Ucrania no salió como el esperaba. No tiene la fuerza, en cuanto a poderío militar, para a tacar, por ejemplo, a Finlandia y Suecia”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.