Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica historia de Desmond Napoles, el drag queen más joven del mundo

Miles de usuarios aseguran que los padres de Desmond “están abusando de él”.

337493_BLU Radio // Desmond Napoles // Foto: Instagram Desmondisamazing
BLU Radio // Desmond Napoles // Foto: Instagram Desmondisamazing

Desmond Napoles, más conocido en redes sociales como ‘Desmond is amazing’, es un niño que con tan solo 7 años debutó en el reality estadounidense ‘RuPaul's Drag Race’, su presentación además de ser catalogada como ‘icónica’, también generó polémica en el mundo.

Vea también: ¿Qué están haciendo los colegios con su comunidad LGTBI?

Publicidad

Desmond se describe a sí mismo como ‘drag kid’, defensor de los derechos LGTBQ, modelo, actor de cine y televisión y fundador de su propia casa drag, según su cuenta de Instagram en la que acumula más de 178.000 seguidores.

Desde los 2 años, según cuenta el niño en entrevista con el portal ‘Masable’, vio el reality estadounidense ‘RuPaul's Drag Race’ y empezó a utilizar objetos de su mamá para caracterizarse. Despues, a los 5 años empezó a participar en shows ‘drag’.

Fue un video de 2015 en la ‘Semana del Orgullo Gay’ en Nueva York, en que el Desmond sale vestido de ‘drag queen’ bailando, lo que hizo que saltará a la fama. Luego de esto, alguien hizo una pagina llamada ‘Desmond is amazing’ y el niño decidió acoger este nombre para él.

El estilo de vida de este niño, aunque muy aplaudido, también ha generado rechazo, criticas y desconcierto por millones de personas que culpan a la mamá de Desmond, Wendy Napoles como alguien que está sexualizando, atrayendo pedófilos y lucrándose con la imagen del joven.

Publicidad

Después de varias críticas, Wendy Napoles, respondió en Facebook a sus detractores: “¿Qué harían en mi lugar? ¿Debo animarlo a que sea él mismo sabiendo que su camino será duro y cruel en una sociedad como la actual? ¿O debería decirle que mejor no se exprese libremente, sabiendo que esto le causará dolor durante toda su vida y puede incluso llevarlo a pensar que hay algo malo en lo que siente?”.

Por su parte, Desmond dijo: “Amo inspirar a las personas, es de ahí de donde obtengo la confianza, porque estoy ayudando a las vidas de otras personas y así, asegurarme de que puedan expresarse libremente”.

Publicidad

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.