Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Ecuador identificó al colombiano que habría asesinado al candidato Fernando Villavicencio

De acuerdo con la Policía de Ecuador, los sicarios colombianos estaban provistos de armas cortas, largas y explosivos, con los que atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial Fernando Villavicencio.

Fernando Villavicencio.jpg
Fernando Villavicencio
Foto: AFP

Desde el pasado sábado, 13 de agosto, los agentes del FBI se encuentran en Quito, donde se comienzan a conocer detalles de cómo se planeó y desarrolló el magnicidio del candidato presidencial Fernando Villavicencio .

La Policía ecuatoriana señala que el grupo armado estaba compuesto por más personas, además de los siete colombianos que fueron capturados. Indica que estaban provistos de armas cortas, largas y explosivos, con los que atacaron desde diferentes lugares al candidato presidencial y a su equipo de seguridad, que estaba formado por policías en servicio activo.

Las autoridades ecuatorianas habían revelado las identidades de los seis ciudadanos colombianos que fueron detenidos horas después del magnicidio, y Blu Radio tuvo acceso a los registros de la Interpol sobre sus antecedentes penales, pero, hasta el momento, solo se conocía que un séptimo colombiano implicado había sido detenido y murió minutos después en una unidad de flagrancia en Quito.

Los seis colombianos que se encuentran en prisión preventiva en Ecuador son Adey Fernando García, Andrés Manuel Mosquera, Jules Osmín Castaño, Jhon Gregore Rodríguez, José Neider López y Camilo Andrés Romero. Uno de ellos cruzó de manera legal por la frontera con Ecuador en el mes de abril, mientras se presume que los otros cinco “habrían ingresado de manera irregular a Ecuador” porque no hay registros oficiales de migración.

Seis capturador por el asesinato de Fernando Villaviceccio
Seis capturador por el asesinato de Fernando Villaviceccio
Foto: Twitter @AlertaMundial2

Publicidad

  • Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Fue el director general de Investigación Policial de Ecuador, Alain Luna, quien confirmó la identidad del séptimo colombiano sospechoso durante una rueda de prensa, y señaló que falleció luego de recibir nueve disparos durante el cruce de balas con las autoridades.

“El presunto victimario, quien falleció, Johan David Castillo López, tiene antecedentes en el Ecuador por tenencia y porte de armas del 17 de junio”, indicó Luna.

La Policía afirma tener importantes indicios de que Castillo López, de acuerdo con Luna, no tiene antecedentes en Colombia y habría sido la persona que asesinó al candidato presidencial el pasado miércoles, 9 de agosto, cuando salía de un mitin en la capital ecuatoriana.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad