Los hechos de intolerancia cada vez se conocen más en el mundo a través de las redes sociales. Así sucedió en Argentina, donde quedó captado en una cámara de seguridad y en un video de un celular el momento en el que un policía retirado acabó con la vida de un vecino luego de discutir por el alto volumen de la música en Navidad.
De acuerdo con medios locales, este trágico hecho sucedió en Lomas del Mirador, en La Matanza, ubicado en la provincia de Buenos Aires, sobre las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre.
Video de policía retirado disparando a su vecino
El policía retirado fue identificado como Rafael Horacio Moreno, de 74 años, quien después de la discusión por el volumen de la música que tenían sus vecinos, terminó activando su arma de fuego contra el abdomen de Sergio David Díaz, quien se desempeñaba como conductor de transporte público.
Publicidad
Al hombre herido lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un centro médico, pero allí los médicos intentaron salvarle la vida, pero a los pocos minutos de haber sido ingresado perdió la vida.
En el video grabado con un celular se puede detallar cómo desde el inicio de la discusión el policía retirado tenía el arma de fuego en su mano derecha y siempre la tenía apuntando contra el conductor Díaz. Sin embargo, se desconoce, por el momento, si hubo un precedente a estas imágenes.
🚨 "SÓLO QUISE AMEDRENTAR. EL ARMA SE ME DISPARÓ SOLA", DECLARÓ EL EX POLICÍA QUE MATÓ AL VECINO
— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2024
- Rafael Moreno seguirá detenido.
- Su descargo ante el fiscal Matías Folino fue tratar de demostrar que el disparo fue accidental.
- El juez convalidó que siga preso pic.twitter.com/aD8X5S43W4
Después de la muerte del conductor, las autoridades buscaron al hombre de 74 años en su vivienda, quien no opuso resistencia, aceptó haber disparado y fue capturado. Las investigaciones de este crimen avanzan y Rafael Horacio Moreno seguirá detenido mientras se establece su grado de responsabilidad, pues podría ser hallado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Aunque el policía retirado afirmó que "el disparo fue accidental".
Publicidad
La familia exige que se haga justicia, pues lo que era una celebración terminó en una tragedia a pocos días de terminar el 2024.
Este tipo de noticias invitan a la reflexión, hablar y tratar de conciliar con las demás personas para no acabar con la vida de otra persona.