Un hecho trágico se conoció en horas de la tarde de este viernes, 9 de agosto, que, rápidamente, conmocionó al mundo. Un avión cayó en la ciudad de Vinheado en Brasil y dejó el saldo de 62 muertos, hecho que generó un luto nacional y mensajes por parte del presidente Lula Da Silva.
Segundo accidente aéreo de Brasil en 10 años
Pero este hecho en Brasil trajo malos recuerdos en la comunidad vecina, pues es el segundo accidente aéreo que sufren en los últimos 10 años, pues el último sucedió en noviembre de 2016 y, por desgracia, se dio en cielo colombiano, específicamente en el departamento de Antioquia.
Fue el caso del avión del equipo Chapecoense el cual dejó 71 muertos y 6 heridos cuando el equipo se desplazaba a Medellín, esto previo a la final de la Copa Sudamericana que iba a disputar contra Atlético Nacional. Hecho que conmocionó al mundo y sigue vivo en el recuerdo de los brasileños.
Ese hecho dejó un fuerte impacto en la comunidad internacional, no solo del fútbol, sino que diversos países mostraron solidarios por el trágico hecho en el departamento de Antioquia. Sus sobrevivientes siguen hablando del hecho, pues son milagros en la Tierra, según dicen.
Publicidad
Luto en Brasil
"Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en São Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron", dijo el presidente Lula Da Silva por este accidente del 9 de agosto de 2024.
Por estos hechos la comunidad internacional se ha solidarizado con el Gobierno de Brasil y, por supuesto, con todas las familias afectadas. Al igual que en 2016, Colombia ha sido una de las que más han mostrado solidaridad con estos casos y mostrando el apoyo en caso de ser requerido.
Publicidad