Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Practican aborto a niña brasilera de diez años violada por su tío

El caso ha generado una fuerte polémica en Brasil, donde grupos religiosos y ultraconservadores se concentraron a las puertas del hospital el fin de semana para intentar evitar el aborto.

374449_Menor de edad // Foto: Referencia AFP
Menor de edad // Foto: Referencia AFP

La niña de diez años que quedó embarazada después de haber sido violada durante años por su tío fue sometida a una interrupción de la gestación este lunes en Recife (estado de Pernambuco, noreste de Brasil), según informa la prensa local.

En un comunicado recogido por medios como G1, la secretaría de Salud de Pernambuco informó que el aborto se realizó cumpliendo la determinación de la Justicia del estado de Espírito Santo (sureste) y remarcó que "todos los parámetros legales están siendo rígidamente seguidos".

El aborto fue realizado en la Maternidad Cisam de Recife, un centro de referencia para este tipo de intervenciones, y según el equipo médico la menor está bien y su vida no corre peligro.

La niña acudió a un hospital de São Mateus (estado de Espírito Santo) junto a sus abuelos el pasado 7 de agosto tras sentir dolores abdominales y fue entonces cuando se descubrió que estaba en estado avanzado de gestación (22 semanas).

La niña relató que desde los seis años era violada de forma continua por su tío, de 33 años, que ahora está en paradero desconocido.

La Justicia de Espírito Santo autorizó el aborto, pero el hospital universitario de Vitória se negó a cumplir la determinación familiar, por eso la niña fue trasladada al estado de Pernambuco.

Publicidad

En Brasil, el aborto está permitido en tres supuestos: cuando está en peligro la vida de la madre, cuando el embarazo es fruto de una violación y en caso de anencefalia (malformación cerebral).

El caso de esta niña cumpliría los dos primeros supuestos, según explicó a la prensa local el director del centro donde se realizó el aborto, Olimpio de Moraes.

El caso ha generado una fuerte polémica en Brasil, donde grupos religiosos y ultraconservadores se concentraron a las puertas del hospital el fin de semana para intentar evitar el aborto.

Horas más tarde, acudieron al lugar decenas de mujeres feministas, para defender el derecho de la menor a la interrupción del embarazo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO