Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de extradición a Estados Unidos de Alex Saab se extendería hasta 2021

La defensa de Saab ha insistido en que la detención fue irregular, alegando que el empresario viajaba con inmunidad diplomática, representando al Estado venezolano.

331710_Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía

Esta semana, la defensa del empresario barranquillero Alex Saab , detenido en Cabo Verde desde junio, interpuso un nuevo recurso legal, ahora ante el Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental, que busca, entre otras cosas, la libertad del colombiano, pero que a la vez frena cualquier decisión de los tribunales caboverdianos.

Uno de los abogados de Saab confirmó a BLU Radio que en “tres meses o más” podría este tribunal dar una respuesta al recurso recién interpuesto y explicó que, según el tratado constituyente, deben estos “abstenerse de acciones o decisiones que perjudiquen el proceso ante el tribunal africano”.

Es decir, mientras el Tribunal de la Comunidad de Estados de África Occidental conoce y decide sobre el recurso, los juzgados en Cabo Verde deben esperar.

El abogado, además, confirmó que en las próximas horas darán más detalles de otras acciones judiciales.

La defensa del colombiano, nacionalizado venezolano, ha insistido en lo irregular que fue la detención, alegando que el empresario viajaba con inmunidad diplomática, representando al Estado venezolano.

Publicidad

Esto mientras Estados Unidos reclama su extradición, pues lo investiga por presunto lavado de activos por unos 350 millones de dólares, un caso que adelanta una Fiscalía en el estado de la Florida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO