Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica en Chile por clasificación de "persona menstruante" a mujeres para garantizarles derechos

Según la diputada Emilia Schneider, el cambio en la terminología era necesario y no se busca acabar con la palabra mujer.

Medicina preventiva.jpeg
Menstruación //
Foto: cortesía Alcaldía de Bogotá

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto que creó la figura de “personas menstruantes” , que tiene como fin la promoción de políticas públicas orientadas a un adecuado ejercicio y facilitación del acceso a productos en el ciclo femenino.

Emilia Schneider, la primera mujer trans que llegó al parlamento chileno, habló sobre la iniciativa. Según la diputada, el cambio en la terminología era necesario y no se busca acabar la palabra mujer.

Publicidad

“Este proyecto no busca acabar la palabra mujer, sino garantizar derechos en la materia de acceso a productos de higiene menstrual, como muchos de las farmacias para las personas que puedan menstruar”, sostuvo Schneider.

“Se utiliza la palabra persona menstruantes porque entendemos que no todas las mujeres menstrúan, como por ejemplo las que ya tuvieron la menopausia. También porque esto podría beneficiar a hombres trans que hayan hecho su cambio registral de cambio e identidad de género en nuestro país de conformidad con la ley”, agregó la diputada.

Según la diputada Schneider, la iniciativa afronta resistencia por parte de sectores de ultraderecha en su país, pero se espera sortear todas las dificultades para garantizar los derechos de quienes requieren la asistencia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.