
Recuperan restos del avión y helicóptero que chocaron en Washington: dejó 67 muertos
Los restos serán sometidos a "examen y documentación".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos informó este sábado que se han recuperado "todas las piezas principales" del avión y el helicóptero involucrados en la colisión ocurrida el 29 de enero en Washington, un accidente que dejó un saldo de 67 víctimas mortales.
Los restos, extraídos del río Potomac, han sido trasladados a "una instalación segura" en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, en la capital estadounidense, donde serán sometidos a "examen y documentación".
"Los investigadores analizarán marcas en la aeronave que puedan proporcionar pistas sobre el ángulo de la colisión", indicó la NTSB en un comunicado.
El accidente se produjo cuando un avión comercial que operaba la ruta entre Wichita (Kansas) y Washington para American Airlines descendía hacia el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.
Publicidad
A bordo del avión viajaban 64 personas, incluyendo 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que en el helicóptero militar con el que impactó se encontraban tres soldados.
Ambas aeronaves cayeron sobre las frías aguas del río Potomac.
Publicidad