Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rusia niega ataque deliberado contra civiles en Ucrania durante bombardeo masivo

Rusia denunció que "este tipo de histerias del régimen de Kiev suceden siempre en vísperas de cada nueva cumbre de sus patrocinadores de la OTAN".

Kiev-Ucrania-AFP.jpg
Kiev, Ucrania
Foto: AFP

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado deliberadamente objetivos civiles en Ucrania durante el bombardeo masivo de esta mañana contra empresas de la industria militar y bases aéreas ucranianas.

"Las declaraciones de representantes del régimen de Kiev sobre el supuestamente deliberado ataque de misiles de Rusia contra objetivos civiles no se corresponde en nada con la realidad", señaló la dependencia castrense en un comunicado.

Defensa señaló que "las múltiples fotos y vídeos publicados desde Kiev confirman unívocamente que las destrucciones fueron ocasionadas por la caída de un misil antiaéreo ucraniano lanzado dentro de la ciudad".

El mando ruso denunció que "este tipo de histerias del régimen de Kiev suceden siempre en vísperas de cada nueva cumbre de sus patrocinadores de la OTAN", en referencia a la reunión de la Alianza que arrancará mañana en Washington.

Publicidad

"El objetivo de este tipo de provocaciones es garantizar el financiamiento del régimen de Kiev y continuar la guerra hasta el último ucraniano", añadió.

En cambio defendió que en horas de la mañana, "en respuesta a los intentos de Kiev de dañar objetivos energéticos y económicos rusos, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance contra objetivos de la industria militar de Ucrania y las bases aéreas del Ejército ucraniano".

Publicidad

"Los objetivos fueron alcanzados y destruidos", añadió Defensa.

Las autoridades ucranianas denunciaron hoy la muerte de al menos 21 civiles, diez en Kiev, otros diez en Krivói Rog, en el centro oeste e Ucrania, y otro en la región de Dnipró, a consecuencia del lanzamiento de más de 40 misiles por parte de Rusia.

  • Publicidad