Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se oyen sonidos bajo los escombros del edificio colapsado de Miami Dade, dice portavoz del condado

“Guardo la esperanza de que esté vivo”, dijo hermano de Luis Fernando Barth, el colombiano desaparecido en la tragedia junto a su esposa e hija.

Tragedia en Miami Dade por colapso de edificio.jpg
Tragedia en Miami Dade por colapso de edificio
Foto: AFP

Sergio Barth, hermano de Luis Fernando Barth, el colombiano que se encuentra desaparecido junto a su esposa e hija en el desplome de un edificio residencial en Miami Dade , dijo que no pierde las esperanzas de encontrar a su ser querido. Entre tanto, la portavoz del condado reveló que se oyen sonidos bajo los escombros.

“Yo guardo la esperanza. No estaba en el lado donde se desplomó completa toda la torre”, sostuvo Barth en entrevista con Mañanas BLU.

“Lastimosamente hasta el momento no tenemos ninguna información por parte de las autoridades. Ha sido muy hermético todo. Ayer estuve desde muy temprano en el centro especial a lado del edificio, pero no se sabe nada”, declaró.

Luis Fernando Barth tenía programado entregar el apartamento donde se estaba quedando el mismo día que se produjo la tragedia, reveló su familiar.

“Estamos aferrados a un milagro, realmente. Me comunicó el miércoles con él, la idea era que salían ayer del apartamento, venían para mi casa a terminar de pasar los días que les faltaban”, agregó.

De otro lado, la portavoz del condado de Miami Dade, Natalia Jaramillo, habló sobre el avance de las labores de rescate tras el colapso de la edificación de 12 pisos. Aseguró que cuerpos especializados de socorro y rescate atienden a sonidos que emergen de entre los escombros.

Publicidad

Se siguen escuchando sonidos, no se sabe si son de personas. Puede ser cualquier cosa, pero los miembros del cuerpo de rescate, en donde escuchan, llega con cuidado para tratar de dar con personas que estén con vida”, aseguró la portavoz.

Según Jaramillo hay cuatro fallecidos confirmados, así como 120 personas localizadas, mientras que el número de desaparecidos aumentó a 59.

“Hay que tener mucha paciencia con la remoción de escombros. Cada vez que se remueve una pieza, puede causar un derrumbe que acabaría con la vida de una persona”, contó la vocera.

Escuche a Sergio Barth y a Natalia Jaramillo en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias