Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Silvio Berlusconi comienza quimioterapia para tratar su leucemia, según medios italianos

Por el momento la familia no ha querido difundir un parte médico, mientras que algunos medios italianos aseguran que a Silvio Berlusconi se le diagnosticó una forma de leucemia lo que le provocó una neumonía.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi
Foto de: AFP

El exmandario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafael de Milán, ha comenzado un ciclo de quimioterapia debido a la leucemia que padece, según informó este jueves la agencia italiana ANSA.

Este miércoles tras ser ingresado se realizó la primera administración y su estado es "estable", añadió ANSA que cita "fuentes bien informadas".

Durante la mañana de este jueves , el exmandario y fundador del imperio Fininvest llamó a algunos de los dirigentes de su partido para pedirles "el máximo compromiso" porque "el país nos necesita", mientras que por el momento no se emitirá ningún parte médico.

Según algunos medios, por el momento la familia no ha querido difundir un parte médico, mientras que algunos medios italianos aseguran que a Berlusconi se le diagnosticó una forma de leucemia lo que le ha provocado una neumonía y que por ello ya había sido ya ingresado cuatro días y fue dado de alta el 30 de marzo.

Publicidad

Forza Italia comunicó en una nota que Berlusconi, de 86 años, llamó por teléfono esta mañana al coordinador nacional de la formación, Antonio Tajani, al portavoz del grupo en la Cámara, Paolo Barelli, y a otros dirigentes del partido y recomendó "el máximo compromiso en el Parlamento, en el gobierno y en Forza Italia porque '¡el país nos necesita!'".

"Todos le aseguraron que no dejarán de estar más atentos, leales y presentes en seguir sus instrucciones, esperando que se recupere pronto y vuelva a ser el luchador de todo el tiempo", se lee en la nota.

Publicidad

El hermano del magnate, Paolo Berlusconi, regresó en la mañana de hoy de nuevo a San Rafael, al igual que sus hijos Marina y Luigi, mientras que su pareja, la diputada de Forza Italia Marta Fascina, ha permanecido en el hospital durante la noche.

"El líder de Forza Italia está despierto y ha transcurrido una noche tranquila", explicó a los medios Tajani.

Berlusconi, cuya formación forma parte actualmente de la coalición gobernante que lidera la ultraderechista Giorgia Meloni, tiene implantado un marcapasos desde el 2006 y arrastra problemas de salud.

En 2020 fue ingresado con coronavirus y una neumonía bilateral en el San Rafael, si bien fue dado de alta unos días después, aunque desde entonces ha pasado en repetidas ocasiones por el hospital.

Publicidad

La última, también en el hospital San Rafael, fue en enero de 2022 por una infección de las vías urinarias.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad