Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Soldados ucranianos en misiones de paz regresan a su país para ir al frente de guerra contra Rusia

El presidente Volodimir Zelenski pidió a todos los "cascos azules" de su país regresar y "participar en la protección de la soberanía y la integridad territorial del Estado".

Ejercito ucraniano .jpg
Ejercito ucraniano
Foto. AFP

Doscientos cincuenta soldados ucranianos desplegados en la misión de paz de la República Democrática del Congo (Minusco) más ocho helicópteros, están de regreso a su país para incorporarse al frente de guerra, según confirmó este jueves la ONU.

Responden así al llamamiento del presidente de su país, Volodimir Zelenski, que pidió a todos los "cascos azules" de su país regresar y "participar en la protección de la soberanía y la integridad territorial del Estado".

Publicidad

El portavoz de la ONU, Stéhane Dujarric, precisó que a los soldados de la Minusco se sumarán además los 22 policías militares y los 26 agentes civiles que participan en otras cinco misiones de paz en todo el mundo, concretamente en Sudán del Sur, en Chipre, en Kosovo, Abyei (entre Sudán y Sudán del Sur) y Mali.

El portavoz aclaró que es derecho soberano de cada país retirar a sus fuerzas de las misiones internacionales y les agradeció su "larga contribución a los esfuerzos de paz", donde participa desde 1992.

Una vez retirados estos 308 soldados y civiles, no quedará ni un solo ucraniano en las misiones de paz, precisó Dujarric.

Le puede interesar: El mundo hoy

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.