Autoridades mexicanas elevaron a 16 el número de muertos tras el choque este martes de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos, en una carretera en el sureño estado de Oaxaca, cerca del límitecon el céntrico estado de Puebla, en México.
"Lamento el accidente ocurrido la madrugada de este martes en el kilómetro 91+900 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde resultaron 16 personas fallecidas, ocho hombres y ocho mujeres, así como 32 personas lesionadas, la mayoría de ellos migrantes de origen venezolano", escribió Toribio López, titular de la Policía Vial de Oaxaca, en la red social X (antes Twitter).
El funcionario de Oaxaca precisó que los pasajeros iban en un autobús de la línea Blanesca que partió de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz con destino a Ciudad de México.
"El trágico accidente ocurrió a 7 kilómetros de los límites con el estado de Puebla. Pido a los automovilistas extremar precauciones en la zona, ya que continúa cerrada la vía de comunicación ante las labores que realizan las autoridades de la Fiscalía de Oaxaca y los cuerpos de emergencia", añadió López.
Por separado, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla expuso que los rescatistas trasladaron a los heridos al Hospital General de la ciudad de Tehuacán y a otros nueve de ellos a centros de salud del estado.
El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.
Publicidad
Le puede interesar