Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Teherán sufre múltiples explosiones por coches bomba en medio de ataques israelíes

Teherán vivió una jornada de violencia con la explosión de cinco coches bomba y ataques con drones que dejaron varios heridos y daños en zonas estratégicas y residenciales.

Teherán
Teherán
Foto: AFP

Cinco coches bomba estallaron este domingo en distintos puntos de Teherán, en una jornada marcada por una nueva oleada de ataques atribuidos a Israel, según informó la agencia estatal IRNA.

“El régimen israelí está detonando coches bomba en la capital tras el fracaso de sus bombardeos, que fueron repelidos por los sistemas de defensa antiaérea”, reportó el medio oficial, sin precisar las zonas exactas donde ocurrieron las explosiones.

La capital iraní ha sido blanco este domingo de múltiples ofensivas, incluidos ataques contra el cuartel general de la Policía Metropolitana y varios sectores residenciales. Medios locales reportaron explosiones en barrios del oeste como Shahrak Gharb, Saadat Abad y Punak, así como en Niavaran, al norte, y en la conocida avenida Vali-e-Asr, que atraviesa la ciudad.

Teherán
Teherán
Foto: AFP

Periodistas de la agencia EFE confirmaron haber escuchado al menos cuatro explosiones en el norte de Teherán, además de disparos de las defensas antiaéreas que intentaban interceptar drones y misiles.

La agencia Tasnim indicó que un dron impactó el cuartel de la Policía en Teherán, causando “daños menores” y dejando “varios agentes heridos”.

Asimismo, se registró un ataque contra un edificio residencial en Shahid Chamran, donde se reportaron víctimas mortales, aunque aún no se ha confirmado la cifra exacta.

Publicidad

Desde la madrugada del viernes, cuando comenzó la ofensiva israelí, Irán ha sido blanco de múltiples bombardeos que han dejado más de 180 muertos, de acuerdo con medios iraníes. No obstante, las autoridades aún no han ofrecido cifras oficiales.

El Ministerio de Salud informó que la mayoría de las víctimas son civiles, en su mayoría mujeres y niños, alcanzados en zonas residenciales. También se confirmó la muerte de al menos 15 altos mandos militares y nueve científicos nucleares.

Como medida de emergencia, el Gobierno iraní anunció que mantendrá abiertas las estaciones del metro capitalino durante todo el día, para que la población pueda usarlas como refugios antiaéreos.