Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrollamiento en Toronto fue "deliberado", dice la Policía

El conductor de la furgoneta de alquiler, rápidamente detenido, fue identificado como Alex Minassian, de 25 años y originario de Richmond Hills.

304814_Foto: AFP
Foto: AFP

El conductor de la camioneta que embistió contra peatones el lunes en Toronto, causando la muerte de 10 personas, actuó de manera "deliberada", declaró el jefe de la policía de la mayor ciudad canadiense, Mark Saunders.

El balance de víctimas del atropello del vehículo, lanzado a gran velocidad sobre una acera de una de las principales arterias de la ciudad, pasó de nueve a 10 muertos, y de 16 a 15 heridos, precisó el oficial.

"Este acto parece claramente deliberado", reconoció Saunders en una conferencia de prensa.

Sin embargo, "la información disponible en esta etapa indica que este acto no parece estar relacionado con la seguridad nacional", dijo el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, insinuando que se trataba de un evento aislado.

Publicidad

Insistió en que esta conclusión fue compartida por las diversas agencias de inteligencia y seguridad de Canadá.

El conductor de la furgoneta de alquiler, rápidamente detenido, fue identificado como Alex Minassian, de 25 años y originario de Richmond Hills, un suburbio al norte de Toronto, dijo Saunders.

Publicidad

Alrededor de las 13:26 hora local (17:26 GMT) la policía recibió un aviso de que una camioneta blanca estaba atropellando a peatones mientras conducía por la acera de la calle Yonge. El conductor fue arrestado 26 minutos después, precisó el jefe de policía.

Testimonio de colombiana

En dialogo con Blu Radio, Paola Castro, una joven colombiana que estudia en la misma calle donde este lunes se registró un atropellamiento masivo que dejó al menos nueve personas muertas, contó detalles de los momentos de pánico que se vivieron por este episodio.

Vea también: Avisos advierten a ciudadanos sobre vicios de alcalde de Toronto

Publicidad

“Fue un momento de mucha confusión, de mucho miedo, porque básicamente fue al lado, solo podíamos ver desde la ventana helicópteros sobrevolando el edificio y policías acordonando la zona”, dijo.

Publicidad

Las autoridades canadienses no han calificado el incidente como un atentado terrorista, pero los testimonios apuntan a esta hipótesis.

Todo el mundo estaba como en shock, estaba impactado, le pregunté a mi profesora si había pasado alguna vez en Canadá y me dijo que era la primera vez que ocurría, no pensaron en principio en un atentado terrorista”, indicó.

Insistió que fueron momentos de mucha angustia de ya que “Toronto es una ciudad muy sana”.

Publicidad

La gente se siente muy a salvo entonces fue un momento en el que te preguntas: ¿qué está pasando?, ¿esto es en serio?”, relató.

 

Publicidad

 

  • Publicidad