Tragedia en Canadá: dos senderistas muertos y varios heridos por desprendimiento de rocas
Lo que parecía una caminata tranquila terminó en tragedia en uno de los parques más visitados de Canadá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos personas murieron en el parque nacional de Banff, en las Montañas Rocosas canadienses, y tres resultaron heridas a consecuencia de un desprendimiento de rocas, informó este viernes la Policía Montada canadiense.
El accidente se produjo el jueves cuando un grupo de senderistas se encontraba en las proximidades de las cascadas del glaciar Bow, a unos 220 kilómetros al noroeste de la ciudad de Calgary.
La Policía canadiense señaló que los equipos de emergencia recuperaron el jueves el cuerpo de una mujer de 70 años residente en Calgary y que en la mañana del viernes se localizó el segundo cadáver.
➤ 2 Hikers Dead, 3 Others Injured After Rockslide in Canada’s Banff Park
— GlobeWire (@wire_globe) June 20, 2025
➤ The hikers were struck by a cascade of sliding rocks on Thursday while traveling along a moderately difficult trail. pic.twitter.com/nRHUt5kydz
Otros tres senderistas resultaron heridos, y se encuentran en estado estable, cuando se produjo el desprendimiento, alrededor de las 13:30 hora local (19:30 GMT) del jueves.
Las cascadas del glaciar Bow se encuentran a 40 kilómetros al norte de lago Louise, una de las principales atracciones turísticas del parque nacional de Banff y de Canadá.