Cientos de usuarios se han visto afectados los últimos días por la masiva cancelación y atraso de vuelos , debido a las huelgas y paros que han llevado a cabo algunas de las aerolíneas europeas más importantes.
Los empleados exigen aumentos salariales y más personal para hacer frente al 'tsunami' de vuelos que han llegado con las vacaciones de verano.
"La actividad aeroportuaria ha alcanzado el 95% de su nivel anterior a la COVID, con la salvedad de que ahora tenemos veinte mil empleados menos en el aeropuerto de Roissy, con lo que las condiciones de trabajo se han deteriorado drásticamente", dijo Nicolás Pereira, de la Confederación General del Trabajo en Orly.
Los sindicatos convocantes, USO y Sitcpla, anunciaron nuevas jornadas de paro durante este mes en los 10 aeropuertos en donde opera la aerolínea RYANAIR: Madrid, málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
Publicidad
Por su parte, en la tercera jornada de huelga de la aerolínea EASYJET, se han cancelado tres vuelos este domingo y retrasado otros 31.
Frente a esta situación, que según líderes de los sindicatos parece no avanzar en buenos términos, algunos pasajeros han optado por llegar incluso un día antes para asegurarse no perder su vuelo.
Publicidad
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud: