Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal venezolano prohíbe a la MUD postular candidatos a las presidenciales

Estos comicios tendrán lugar en el país antes de mayo, según aprobó la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

284792_Blu Radio. Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Foto: AFP
Blu Radio. Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Foto: AFP

El Tribunal Supremo de Justicia decidió la noche de este jueves anular el proceso de renovación de la Mesa de la Unidad Democrática, como organización política, basándose en que la MUD está conformada por una serie de partidos políticos y eso viola la ley en cuando a la "doble militancia".

 

Con esta decisión queda descartada toda posibilidad de que la oposición para el próximo proceso electoral presidencial pueda presentarse con una tarjeta unitaria, es decir, cada candidato deberá ser postulado o respaldado de manera individual por cada organización política.

 

Le podría interesar: MUD denuncia que nicaragüenses "expertos en fraude" electoral están en Venezuela

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía aclaró que para que alias ‘El lobo feroz’ sea extraditado a Colombia no se requiere una solicitud formal al Ministerio de Justicia, y que el proceso será cuestión de días.

 

-El candidato presidencial Germán Vargas Lleras no descartó otro encuentro con el expresidente Álvaro Uribe y urgió por un frente común para evitar la victoria de la izquierda radical.

 

Publicidad

-Según el Ministerio de Educación, hay un avance del 81 % en el número de registros de matrícula en los colegios del país. A menos de 3 semanas para que termine el proceso quedan más de un millón de cupos.

 

-En noviembre las exportaciones desde zonas francas colombianas cayeron más de 37 %.

 

-La Personería de Bogotá le solicitó a la Secretaría de Educación tomar medidas urgentes para garantizar la educación de aproximadamente 5.000 mil alumnos de la localidad de Bosa, que no cuentan con un cupo escolar.

 

Publicidad

-Habitantes de un Barrio de Villavicencio protestaron pidiendo justicia por el asesinato de un menor de dos años quien resultó siendo víctima de un sicariato.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO