Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triunfo de López Obrador en México no es inevitable, pero sí muy probable: encuestador

Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, hizo un análisis en BLU Radio sobre las cruciales elecciones en el país azteca.

310012_BLU Radio. Andrés Manuel López Obrador / Foto: Manuel López Obrador
BLU Radio. Andrés Manuel López Obrador / Foto: Manuel López Obrador

La victoria del político de izquierda Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de México se producirá casi que inevitablemente, dijo en entrevista con BLU Radio el más importante encuestador de ese país. 

“Él no gana por la propuesta, él gana totalmente mostrando los errores de gobierno de los anteriores”, aseguró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky. 

De acuerdo con el consultor, la victoria de López Obrador va a ser histórica. “Sería un triunfo, incluso, que quizás no se veía en 24 o 30 años”, aseguró. 

“La probabilidad es altísima. Son más de 22 puntos de distancia de López Obrador sobre el segundo lugar, que es Ricardo Naya del PAN”, agregó. 

Campos también explicó en BLU Radio las razones por las que fracasó la campaña de miedo ante los posibles efectos de la llegada al poder de López en México. 

“La campaña del miedo, a este mismo candidato se la aplicaron en 2006, funcionó. De hecho, era en el momento: ‘López Obrador es un peligro para México’, ‘López Obrador es Chávez’… y ponían a Chávez hablando. Aquí le quisieron hacer la misma, pero cada vez que la hacían, subía más. No funcionó”, declaró. 

Publicidad

“No funciona porque el ciudadano mexicano vive en una situación de miedo por la inseguridad. Entonces, ya no funcionó. López Obrador fue un candidato que hizo su llegada a la candidatura con un discurso antisistémico y en campaña se moderó totalmente, porque era un partido nuevo totalmente. De manera que sus candidatos, sus cercanos, terminaron siendo los de los otros partidos”, agregó. 

Escuche esta entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO