Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Twitter dice que trino de Trump sobre protestas de Minneapolis "glorifica la violencia"

La red social, no obstante, se abstuvo de borrar la publicación del mandatario estadounidense al considerar que es un tema de interés público.

328677_BLU Radio. Donald Trump. Foto AFP
BLU Radio. Donald Trump. Foto AFP

Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump sobre las protestas de Minneapolis por considerar que "glorifica la violencia" y aunque aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.

Vea también: Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de las redes sociales

“No puedo retroceder y ver que esto suceda en una gran ciudad estadounidense, Minneapolis. Una falta total de liderazgo. O el muy débil alcalde de la izquierda radical, Jacob Frey, actúa conmigo y pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional y haré el trabajo bien”, trinó el mandatario.

"Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible", explicó la red social.

Este jueves, Trump firmó una orden ejecutiva para limitar la protección de las redes sociales y la libertad que tienen para moderar su contenido.

Publicidad

"Estamos aquí para defender la libertad de expresión frente a uno de los peores peligros de la historia", dijo Trump desde el despacho Oval al firmar el documento, que se espera sea el punto de partida de una larga batalla legal.

En particular, el inquilino de la Casa Blanca acusó a Twitter de tomar "decisiones editoriales" y de ser "políticamente activo" en la elección de los mensajes que decide someter a verificación.

"Tienen el poder no controlado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre los individuos y las grandes audiencias públicas", dijo, refiriéndose a los gigantes de Silicon Valley.

"No podemos dejar que esto continúe, es muy, muy injusto", insistió.

Trump dijo que el decreto pide nuevas regulaciones para que las redes sociales que se dedican a la "censura" no puedan "conservar su protección legal".

El decreto se refiere al famoso artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

Publicidad

Conozca más: Twitter marcó trino de Trump como “engañoso” y el presidente desató su furia

Esta otorga a Facebook, Twitter, YouTube o Google inmunidad frente a las acciones legales relacionadas con el contenido publicado por terceros y les da la libertad de intervenir en las plataformas como deseen.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO