Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uber deberá contratar como empleados directos a conductores con todas las prestaciones de ley

Así lo falló la justicia en el Reino Unido, tras una larga batalla judicial en la que se determinó que quienes trabajen con esa plataforma sean contratados directamente, con seguridad social, vacaciones, salud y demás beneficios.

356533_Uber y Taxi / Foto: Referencia AFP
Uber y Taxi / Foto: Referencia AFP

Con EFE

La empresa de transporte Uber ha perdido la batalla legal que comenzó en 2016 y deberá clasificar a sus conductores como "trabajadores" propios y no como autónomos, según dictaminó el Tribunal Supremo del Reino Unido este viernes19 de febrero, un duro revés para el modelo de negocio de la plataforma, quien siempre ha insistido que su labor es de intermediación entre una persona que necesita transportarse y otra que tiene un carro particular y tiempo para hacerlo.

Un conductor de Uber descarga la aplicación y comienza, tras unas pruebas de ingreso, a prestar su servicio pero sin tener relación laboral con la plataforma. Así se consolida el modelo de economía colaborativa. Sin embargo, en varios países, se critica este modelo y se avanza en la formalización de los derechos laborales de quienes trabajan a través de plataformas digitales como Uber y otras.

El fallo de los jueces en el Reino Unido concluyó, por tanto, que los trabajadores de la compañía deben tener acceso a todos los "derechos básicos", así como a "vacaciones pagadas", por lo que Uber se enfrenta una gran factura por compensación de hasta 12.000 libras (13.834 euros) para cada uno de sus trabajadores.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO